En Diamante, sobre la costa del río Paraná, los inmigrantes lograron sostener sus tradiciones, principios y costumbres en búsqueda de un lugar para progresar. Una provincia que los abrazó y les abrió las puertas
Por Gastón Emanuel Andino
Un conjunto de Aldeas Alemanas dibujó un triángulo en el mapa de Entre Ríos junto a su historia, costumbres y modos de vida. Se establecieron entre los vértices de las ciudades de Paraná, Crespo y Diamante. Los alemanes del Volga dieron nacimiento a este conjunto de aldeas e impulsaron su trabajo en producciones agrícolas y ganaderas entre otras; las cuales conforman actualmente la comunidad alemana más importante del país. Las cortas distancias entre los puntos de destino, permiten que el circuito sea recorrido en su totalidad durante el trayecto de una jornada, aunque muchos visitantes optan también por retrasar el recorrido e ir disfrutando al máximo cada detalle por estos lugares.
Seguí leyendo
Suscribite para acceder a todo el contenido exclusivo de El Telégrafo de Entre Ríos. Con un pequeño aporte mensual nos ayudas a generar contenido de calidad.

